INICI DE LA QUARESMA

 

Ésta semana hemos iniciado con el mes de marzo el tiempo de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza (2 de marzo).  Con este día comenzamos el camino de la Cuaresma que nos llevará a la gran fiesta de los cristianos que es la Pascua. La Cuaresma es un tiempo  que nos invita a vivir la humildad y la sencillez. Es un tiempo de cambio, de pensar más en los demás que en mí mismo, es un tiempo de crecimiento y transformación. Es por ello que, en el presente número os adjuntamos el Mensaje de Cuaresma delPapa Francisco que nos puede ayudar a comenzar éste camino de perfección y de fe. Junto a la celebración del Miércoles de Ceniza, en éste mismo día, el Papa Francisco invita a toda persona a rezar y ayunar por la paz en Ucrania. Las noticias que estamos comenzando a escuchar en éstos días despiertan gran preocupación por la guerra que se está iniciando. Con la celebración del primer domingo de Cuaresma, los jóvenes de nuestra diócesis se encontraran con el Sr. Cardenal para celebrar la jornada de Sent la Creu de Filipines” en la Basílica de la Sagrada Familia (6 de marzo).

 

Otra noticia que tuvimos recientemente fue la muerte de nuestro obispo auxiliar: el bisbe Toni, tan querido en nuestra diócesis y especialmente, por los jóvenes. El Cardenal Juan José Omella, en la homilía que pronunció en la misa funeral de Mons. Antoni Vadell (14/2/2022) nos recordaba su persona y su vida entregada a Dios y a la Iglesia: “Nuestro obispo Toni ha querido vivir su sacerdocio haciéndose pan, alimento, para los demás. Se ha dejado triturar y ha querido hacer suyas esas hermosas palabras: si Cristo se entrega por mí, yo me entrego por Él y por la Iglesia que peregrina en Barcelona. Me decía un día en el hospital: «Estoy muy flojo, no tengo fuerzas, el mal va avanzando. Crece el tumor. Solo queda como remedio el milagro, si es la voluntad de Dios. Me abandono en sus manos. Mi oración es la ofrenda de mi vida al Señor por la Iglesia, por la Diócesis».”

 

 

Justamente, éste mes, por ser el 19 de marzo el Día de San José, se celebra el Día del Seminario. Éste mismo domingo 27 de febrero, cinco jóvenes serán ordenados presbíteros en la Sagrada Familia a las 17h, y rezamos por ellos. Además el sábado 19 de marzo, tres seminaristas recibirán la ordenación diaconal.

 

Por último, os presentamos el resumen elaborado por el Consejo parroquial de las encuestas enviadas para el Sínodo, juntamente con las cuentas parroquiales, en éste Camino sinodal que el Papa Francisco nos anima a vivir como miembros de la Iglesia que peregrina en la tierra, y os continuamos animando a colaborando en el sostenimiento de nuestra Parroquia y de la Iglesia.

 

Que la Virgen Reina de la paz, Madre de Dios y Madre nuestra, nos acompañe de la mano en éste camino cuaresmal acrecentando nuestra confianza en Dios, y nos muestre le camino para ser instrumentos de amor y de paz como cristianos y seguidores de Jesús.

 

Mn. David Álvarez, rector

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COMIAT DE MN. DAVID ÁLVAREZ

CRONOLOGIA DE LA PARRÒQUIA DE LES PLANES (1925-2017)

MOSSÉN PERE GRAU, PRIMER RECTOR DE LES PLANES