EL CAMÍ DE L’ADVENT


  
Adviento es el tiempo de la esperanza frente a la tentación de pensar que mi situación no tiene solución, que estoy perdido. La esperanza cristiana me dice «tú tienes remedio» y ese remedio es Jesús que quiere venir a tu vida. La cuestión es si yo quiero recibirlo, si yo espero de Él esta solución.

 Las palabras de Jesús, «Estad a punto también vosotros, que el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada», no son una amenaza, sino una invitación a decidirse por esta oferta de salvación que no estará permanentemente a nuestro alcance. Porque Dios nos promete su auxilio, ¡sí! Pero no nos da tiempo indefinido para tomar la decisión de aceptar o no su oferta.

 El Adviento, por tanto, es la espera de cada bautizado y de toda la Iglesia del Señor de la historia. De Jesús, que vino por primera vez visible en la fragilidad de la carne cuando nació en Belén, se dice que vendrá una segunda vez, en gloria y majestad, al final de los tiempos. Y que mientras llega a nosotros a través de la Iglesia, que nos ofrece su presencia salvadora en la Palabra y los sacramentos.

 Y, aún, como rezamos en uno de los textos de la misa: «ANUNCIEM LA VOSTRA MORT, CONFESSEM LA VOSTRA RESSURRECCIÓ, ESPEREM EL VOSTRE RETORN SENYOR JESÚS». Ven, Señor Jesús.

Mn. David Álvarez, rector

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COMIAT DE MN. DAVID ÁLVAREZ

CRONOLOGIA DE LA PARRÒQUIA DE LES PLANES (1925-2017)

MOSSÉN PERE GRAU, PRIMER RECTOR DE LES PLANES