“JO SERÉ AMB VOSALTRES CADA DÍA FINS A LA FI DEL MÓN”


 Ésta es la promesa que hace Jesús de Nazaret a sus discípulos después de pasar por el Clavario, de resucitar y de subir al Cielo. Es por tanto su despedida. Aunque es una despedida original, ya que no nos dejará nunca, nos envía el Defensor, o sea el Espíritu Santo, para acompañarnos. Para que gracias a la fuerza y pedagogía del Espíritu podamos sentir la presencia de Jesús con nosotros, y podamos celebrar los sacramentos, en especial el de la Eucaristía, de la misma forma que nos mandó Jesús: en su nombre, en memoria de mí.

Estos días hemos tenido la oportunidad de vivir una Semana Santa intensa, unas semanas de Pascua fecundas, y unas solemnidades de Santísima Trinidad y de Corpus Christi con mucha devoción. Además la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que devotamente llena el mes de junio, nos ofrece la oportunidad de contemplar su amor y ternura para ser también nosotros misericordiosos, como Dios Padre lo es por todos nosotros.

Éste verano, pues, nos acompañará de nuevo el tiempo ordinario, de la cotidianidad, de la esperanza. Desde la Parroquia os animamos a no hacer vacaciones de Dios, al revés, aprovechad para orar y leer buenos libros. En la comunidad de Les Planes, hay también la iniciativadel Casal d’Estiu para los más pequeños. Los jóvenes peregrinaremos al Santuario de Covadonga la segunda semana de agosto, y con los más veteranos peregrinaremos a Tierra Santa. Damos gracias a Dios de poder realizar este peregrinaje tan esperado y deseado.

Bien, aprovecho para desearos a todos un feliz verano. Que la Virgen Asunta al Cielo nos acompañe y proteja.

Mn. David Álvarez, rector

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COMIAT DE MN. DAVID ÁLVAREZ

CRONOLOGIA DE LA PARRÒQUIA DE LES PLANES (1925-2017)

MOSSÉN PERE GRAU, PRIMER RECTOR DE LES PLANES