LOS FRUTOS DE LA PASCUA DE JESÚS

 



Celebramos la Ascensión de Jesús. Hoy la Palabra de Dios nos narra como Jesús se despide de sus discípulos, pero no los abandona. Les promete, y nos promete a nosotros también, que estará con nosotros hasta el final de los días. Hoy vemos como se separa, y de ésta manera, marchándose, los prepara para el don que recibirán del Espíritu Santo. Jesús, subiendo a los cielos a los cuarenta días después de su resurrección, atrae la mirada de los discípulos, y la nuestra, para indicarnos el camino a recorrer hacia el cielo, hacía la vida eterna.

 

La semana a que viene, que se cumplirán cincuenta días cuando Jesús resucitó, celebraremos Pentecostés. Jesús cumplirá su promesa. El Espíritu se queda con nosotros. Baja sobre nosotros.  El mismo Espíritu que animaba a Jesús, que bajo sobre Él cuando se bautizó, está con nosotros. Lo recibimos en todos los sacramentos, en especial en el Bautismo porque nos hace ser Hijo de Dios, y en la confirmación, porque recibimos la plenitud del Espíritu siendo conscientes nosotros mismo de querer llevar una vida coherente de fe. El Espíritu es el que nos congrega, nos da fuerzas y nos une al Padre por medio del Hijo. Acojamos esta solemnidad con plena confianza y sintamos esa fuerza transformadora a través de los Dones.

 

Feliz domingo de la Ascensión, y os deseo también una alegre Pentecostés. Que Santa María, la virgen de la esperanza, nos ayude a vivir esperando el don del Espíritu Santo.

 

 

Mn. David Álvarez, rector

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COMIAT DE MN. DAVID ÁLVAREZ

MOSSÉN PERE GRAU, PRIMER RECTOR DE LES PLANES

CRONOLOGIA DE LA PARRÒQUIA DE LES PLANES (1925-2017)