ADVENT: TEMPS D’ACOLLIR


     Se acerca la Navidad y para ello nos preparamos con éste tiempo austero pero lleno de esperanza, que nos invita a abrir nuestro corazón a Dios y a los hermanos. Adviento es un tiempo para contemplar y esperar. Algún día, que me ha tocado acompañar alguno de los seminaristas al CAP, me iba fijando en la cantidad de personas que pasan buscando, con prisa, remedios para su frágil salud, y como éstos iban acompañados de profesionales de la salud y acompañantes. Y es así, en nuestra vida necesitamos de los demás, en nuestro día a día nos damos cuenta que no nos podemos darnos salvación para nosotros mismos, aunque la necesitamos. La salvación para nuestras vidas la encontramos en los demás: en el consuelo, diálogo, escucha, acompañamiento,… Y ya sabemos que ahí es donde entra el auténtico Salvador: Jesús, el Mesías. “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Único, para que todo aquél que cree en él no muera, (…) para que se salve” (Jn 3,16-17).

    Aunque como vemos en los Evangelios, y nos relataba el cuento de los posaderos, Dios Salvador, ha querido contar también con nuestro granito de arena. Por eso Adviento es también tiempo de recomenzar, porque llega el Mesías, y nos regala su Salvación y su Luz, “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8,12). Hay que dejar que la Luz de Dios penetre en nuestra vida, para poder irradiar su amor, su paz y su esperanza en nuestro alrededor.

    Seamos personas de esperanza, acojamos, como María y José, el regalo del Niño Dios, y aportemos en el mundo nuestro testimonio cristiano de fe y de amor. ¡Feliz Adviento!

Mn. David Álvarez, rector





Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COMIAT DE MN. DAVID ÁLVAREZ

CRONOLOGIA DE LA PARRÒQUIA DE LES PLANES (1925-2017)

MOSSÉN PERE GRAU, PRIMER RECTOR DE LES PLANES