TEMPS D’ESTIU, també un temps per dedicar a Déu

 



Con el aumento de las temperaturas, y habiendo celebrado en éstos días la “revetlla” de Sant Joan, podemos decir que ha quedado inaugurado de nuevo el tiempo de verano. Y con el verano vuelven las vacaciones. Un  tiempo de descanso merecido para todos aquellos que han trabajado duro en éste curso con la familia, en el trabajo y con los estudios. Unos con más motivo porque se jugaban su futuro en la selectividad y pruebas de acceso, otros por las ganas de poder cambiar de rutina.

 

Sin embargo el tiempo de  vacaciones no es sinónimo a un tiempo de “vagancia”. No es un tiempo para perder, sino una oportunidad para estar con la familia, con los amigos, ya hasta para conocerse más uno mismo. Por tanto, un tiempo para crecer y para enriquecerse. Y aún más, para los cristianos, las vacaciones, el tiempo de verano, es también un tiempo para conocer y amar más a Dios. Aunque estemos en el mar o la montaña, lejos o en nuestras casas, solos o con la familia y los amigos, verano es un tiempo para ser más conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas: para disfrutar más de Él.

 

Así que os invito a pasar unas vacaciones como “Dios manda”, teniendo más presente a Dios mediante: la misa dominical y una buena lectura espiritual (que puede ser el Evangelio de cada día, o la vida o libro de algún santo que nos pueda ayudar más cada día. En fin, os deseo a todos un buen tiempo de crecimiento. De descubrir más a Dios en nuestra vida, y unas buenas vacaciones para vivirlas sanamente y santamente.

 Mn. David Álvarez, rector

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COMIAT DE MN. DAVID ÁLVAREZ

CRONOLOGIA DE LA PARRÒQUIA DE LES PLANES (1925-2017)

MOSSÉN PERE GRAU, PRIMER RECTOR DE LES PLANES